Pruebas Clínicas para Patología Osea, Articular y Muscular

Nueva edición de este compendio que recoge aquellas pruebas y test clínicos que abarcan todas las estructuras musculares del cuerpo humano divididas por regiones.

El objetivo de la obra es guiar al especialista en la toma de decisiones relacionadas con el proceso diagnóstico, pero haciendo hincapié en la exploración física, aportando así respuestas sobre las pruebas indicadas para cada articulación y la manera de interpretarlas.

A través de casi 600 ilustraciones de carácter didáctico y con breves descripciones, este libro presenta de manera gráfica la metodología e interpretación de todos los procedimientos relevantes de las pruebas clínicas descritas.

Se incluyen capítulos sobre las distintas pruebas empleadas para la valoración de las alteraciones funcionales del aparato locomotor, la trombosis venosa, la hemorragia de origen arterial y los trastornos del sistema nervioso central.

Los capítulos están organizados por regiones corporales; todos comienzan con una introducción sobre la utilidad y realización de la prueba, y luego siguen con un diagrama de flujo y datos complementarios.

Los autores recogen descripciones de test de orientación, de función, de carga y estabilidad, pruebas para detectar posturas incorrectas, así como trastornos isquémicos o arteriales.

Fundamentos

Columna vertebral

Articulación del hombro

Articulación del codo

Articulación de la muñeca, mano y dedos

Articulación de la cadera

Articulación de la rodilla

Articulación del tobillo y pie

Alteraciones de la postura

Trombosis venosa

Alteraciones de la circulación arterial, síndrome del estrecho neurovascular

Alteraciones del sistema nervioso central

Ebooks relacionados con esto: