Odontologia

Ecología Oral – Almaguer, Villagómez


Ecología Oral - Almaguer, Villagómez

Ecología Oral – Almaguer, Villagómez

Ecología Oral – Almaguer, Villagómez PDF

La cavidad oral un ecosistema complejo y fascinante. Una boca sana, es el resultado del perfecto equilibrio de todos los componentes anatómicos, fisiológicos, biológicos y no biológicos que la conforman.
En este libro se describen los principales factores que caracterizan al ecosistema oral. Desde aspectos bioquímicos de los tejidos dentales y periodontales, la importancia de la saliva y la participación del sistema inmunológico en el mantenimiento de la salud oral, hasta el papel y las características de los microorganismos presentes en las biopelículas orales y su estrecha relación con enfermedades como la caries dental, la enfermedad periodontal y la periimplantitis. Adicionalmente, se tratan temas como control del crecimiento de las biopelículas orales y la relación entre la microbiota oral y la presencia de patologías sistémicas como la obesidad y la diabetes.
Con un enfoque interdisciplinario, a través de los diferentes capítulos que conforman este libro, se integran conocimientos de áreas básicas como Microbiología, Bioquímica e Inmunología. Esperamos que este texto sirva de apoyo para que los estudiantes de Odontología y todos aquellos profesionales interesados en el área de la salud oral, puedan tener una comprensión más profunda de la relación que existe entre el equilibrio ecológico oral y los factores etiológicos que inciden en la patogénesis de enfermedades como la caries dental y la enfermedad periodontal. De esta manera, las estrategias terapéuticas y preventivas que empleen, estarán basadas en el conocimiento integral todos los aspectos del ecosistema oral.
CONTRASEÑA: librosmedicina.org
DESCARGAR EN:
↝Google Drive↜
↝HostIt↜
↝Yandex↜
↝Megaload↜
↝UlozTo↜
Compartelo!
Anatomia
Gray’s Basic Anatomy – 2nd Edition
Cardiologia
Cardiologia – Guillermo Saturno Chiu
Odontologia
Odontología Pediátrica Pinkham – 2 Edición
There are currently no comments.