Ejercicios Pliométricos Donald Chu

Todos los atletas se esfuerzan por ser un poco más fuertes, un poco más rápidos, sabiendo que este avance en su capacidad les lleva siempre más cerca de alcanzar los límites de su potencial. Los ejercicios pliométricos están diseñados para mejora

Los ejercicios pliométricos son una forma de entrenamiento que combina movimientos rápidos y fuerza, los movimientos rápidos y potentes involucran el pre-estiramiento del músculo y activan el ciclo de elongar y acortar la fibra para producir subsecuentemente una contracción concéntrica más fuerte.

pliometria. La meta del entrenamiento pliométrico es disminuir la cantidad de tiempo requerida entre la contracción excéntrica muscular y la iniciación de la contracción concéntrica. La paridad entre la contracción muscular excéntrica y concéntrica es conocida como el ciclo de estiramiento y acortamiento. El cual se divide en: reflejos propioceptivos y propiedades elásticas de la fibra muscular.

El ejemplo clásico de ejercicio pliométrico es el salto de profundidad, que consiste en saltar con fuerza del suelo a una superficie más elevada y vuelta al suelo amortiguando la caída. EL esfuerzo muscular pliométrico es el más natural y el más habitual tanto en la actividad deportiva así como en muchas situaciones de la vida cotidiana.

Ejercicios Pliométricos de Donald Chu, en donde el autor nos muestra cómo mejorar la rapidez, la velocidad y la capacidad de saltar ganando simultáneamente una mayor coordinación, control del cuerpo y equilibrio mediante el uso de los entrenamientos pliométricos.

1 Comprensión de os ejercicios pliométricos

2 Los fundamentos del entrenamiento pliométrico

3 Diseño de un programa de entretenimientos pliométricos

4 Ejercicios pliométricos

5 Ejercicios para deportes específicos

Ebooks relacionados con esto: