Embriología Clínica – Moore Persaud – 9 Edición

Hemos iniciado una época de logros extraordinarios en los ámbitos de la biología molecular, la genética y la embriología clínica. Se ha conseguido la secuenciación del genoma humano y ha sido posible clonar varias especies de mamíferos y también el embrión humano. Los científicos han creado y aislado células progenitoras embrionarias humanas, y sus posibilidades de utilización en el tratamiento de ciertas enfermedades incurables siguen alimentando un acalorado debate.
Estos extraordinarios avances científicos han abierto líneas de investigación muy prometedoras en el campo de la embriología humana, y ello va a influir en gran medida en la práctica médica futura.
La novena edición de Embriología clínica ha sido exhaustivamente revisada para lograr abarcar todos los conocimientos actuales acerca de algunos de los acontecimientos moleculares que guían el desarrollo del embrión. En comparación con las ediciones previas, en ésta se ha incluido más material orientado a la práctica clínica y las secciones correspondientes aparecen destacadas en color para diferenciarlas del resto del texto. Además de abordar los aspectos clínicamente relevantes de la embriología, hemos revisado los problemas con orientación clínica y añadido más estudios de casos clínicos en el sitio web con el objetivo de dejar claro en todo momento el importante papel que desempeña la embriología en la práctica médica moderna.
Esta edición emplea la lista internacional oficial de términos embriológicos (Terminologia Embryonica, 2011) desarrollada por el Federative International Committee on Anatomical Terminology (FICAT) y aprobada por la Asamblea General del Federative World Congress of Anatomy celebrado en Cape Town, Sudáfrica, en agosto de 2009. Dicha Asamblea General representa a las 60 Asociaciones Miembro de la International Federation of Associations of Anatomists (IFFA).
Es importante que los médicos y los científicos de todo el mundo utilicen el mismo nombre para cada estructura.

CONTRASEÑA: librosmedicina.org

Google Drive

Ebooks relacionados con esto: