Categorías

Descargar
Leer Online

Fármacos Para El Corazón – L. Opie

[cresta-social-share]

Año de publicación:

Detalles del libro:

Sexta edición de una obra clásica muy apreciada por los cardiólogos y médicos relacionados con la enfermedad cardiovascular al ayudarles a escoger el tratamiento farmacológico más adecuado para su paciente, lo que resulta de gran utilidad en un entorno en el que la complejidad de los fármacos para esta patología cada vez es mayor y en el que la enfermedad cardiovascular está destinada a convertirse en la causa principal de mortalidad y morbilidad a medida que envejezca la población del «primer mundo?.

Conserva las mejores características de ediciones precedentes: ser una revisión magnífica con información sucinta, pero exacta y completa y unos gráficos muy explicativos y claros, de la farmacología y la terapéutica cardíacas, pero con información totalmente actualizada. Discute y evalúa los nuevos avances en fármacos, como las superestatinas, así como los tratamientos combinados; presenta información sobre nuevas clases de fármacos, incluyendo descripciones prácticas y guías sobre el uso de nuevos agentes terapéuticos, y recoge datos de ensayos clínicos para cada clase de tipo de fármaco.

Esta nueva edición presenta también un nuevo formato (tipo «guía Michelín?), más manejable y accesible, con ilustraciones nuevas o mejoradas y, por primera vez, a todo color, que resumen las acciones farmacológicas y fisiológicas de los fármacos.

La información y las referencias bibliográficas está totalmente actualizadas, incidiendo no sólo en el control de la enfermedad establecida, sino también en su prevención, y refleja el mayor protagonismo de los betabloqueantes, de los bloqueantes de los receptores de angiotensina, de los antagonistas de la aldosterona, de las resincronización cardíaca y de los desfibriladores cardioversores implantables que han prolongado la vida y reducido la mortalidad. También está disponible nueva información sobre el tratamiento farmacológico de la hipertensión esencial con los resultados de recientes ensayos clínicos tanto de fármacos antiguos (diuréticos) como nuevos (bloqueantes de angiotensina II). Destaca el último capítulo del libro, «Qué fármacos prescribir en cada caso?, que aporta una aproximación completa a los fármacos según la enfermedad, con explicaciones y datos prácticos fundamentales de gran utilidad para la práctica clínica.

Obra clásica muy apreciada por los cardiólogos y médicos relacionados con la enfermedad cardiovascular que ayuda a escoger el tratamiento farmacológico más adecuado para su paciente

Conserva las mejores características de ediciones precedentes: ser una revisión magnífica con información sucinta y totalmente actualizada.

Esta nueva edición presenta también un nuevo formato (tipo Guía Michelín), más manejable y accesible, con ilustraciones nuevas o mejoradas y, por primera vez, a todo color, que resumen las acciones farmacológicas y fisiológicas de los fármacos.

Destaca el último capítulo del libro, ‘Qué fármacos prescribir en cada caso’, que aporta una aproximación completa a los fármacos según la enfermedad, con explicaciones y datos prácticos fundamentales de gran utilidad para la práctica clínica.

1 Agentes de bloqueo
2 Nitratos y nuevos antianginos
3 Bloqueadores del canal de calcio
4 Diuréticos
5 Inhibidores del sistema renina-angiotensina-aldosterona
6 Insuficiencia cardiaca
7 Terapia antihipertensiva
8 Fármacos y estrategias antiarrítmicas
9 Agentes antitrombóticos: inhibidores de plaquetas, anticoagulantes agudos, fibrinolíticos y anticoagulantes crónicos
10 Fármacos modificadores de lípidos y antiateroscleróticos
11 Síndrome metabólico, hiperglucemia y diabetes tipo 2
12 ¿Qué terapia para qué condición?

¿Algún problema con este libro o su descarga?, ¡Infórmanos!

Libros más recientes