Fisiopatologia Clinica Bevilacqua PDF

Aunque actualmente se registran muy diversas tendencias en la formación clínica, el “modelo fisiopatológico” de educación médica sigue teniendo vigencia corno pauta fundamental.

No puede pretenderse que el médico se constituya en un mero acopiador de signos y de síntomas, sin una ulterior interpretación de los mismos. El médico investigador, innovador y creador mantendrá siempre despierta su curiosidad en el ámbito de la fisiopatología, y su interés en este terreno le suministrara el estimulo y los datos para un constante mejoramiento profesional y favorecerá la coherencia de su aprendizaje médico.

La presente edición de este libro está revisada, actualizada y enriquecida con un nuevo capítulo sobre “Fisiopatologia del Proceso Infeccioso”. Señalamos además los alcances de la fisiopatología aplicada a otros campos de la medicina, descartando las especulaciones polémicas y la adopción de teorías no confirmadas.

La LIVRARIA ATHENEU aplicó su experiencia y todos sus recursos a esta publicación, que cabría calificar de edición totalmente nueva, a juzgar por su remozado aspecto.

El presente manual constituirá una valiosa herramienta de trabajo y consulta para el profesional o el estudioso interesado en el lema. La edición fue dirigida, con su reconocida eficiencia, por el profesor doctor Pauto da Costa Rzezinoky.

Ebooks relacionados con esto: