Introducción a la Biología Celular Alberts – 3 Edición

Ya no le hará falta imaginar estructuras microscópicas, ahora podrá verlas y entenderlas. El Alberts hace fácil lo difícil.

La tercera edición del mejor libro de biología celular en castellano llega renovado en cuanto se refiere a las imágenes, láminas y diagrama. El texto es riguroso, sencillo y claro, ahí es donde ha residido y reside el éxito.

El Alberts lleva miles de imágenes y diagramas de alta calidad. Incluso imágenes de estructuras apenas conocidas hace poco tiempo y ya reflejadas en este último.

Hay preguntas intercaladas en el texto y buenos desarrollos a pie de fotos y diagramas que facilitan entender los conceptos más difíciles. Se trata de un texto muy didáctico, con muchos ejemplos y explicaciones básicas. Una materia clave necesita un libro clave.

Apartados específicos de biología experimental, láminas a toda página, un diccionario de términos al final del libro, información extra en otro color para destacar. No hace falta más que dejarse llevar para entender y asimilar la biología celular.

En esta tercera edición se actualiza cada parte del libro, con material nuevo sobre la estructura del cromosoma y epigenética, microRNA y RNAi, el control de calidad de las proteínas, el reconocimiento entre las células, la variación genética, las células madre y su potencial médico, los tratamientos racionales para el cáncer y la evolución del genoma, entre otros temas. Mejoramos la descripción de la energética y la termodinámica, integramos el ciclo celular y la división celular en un solo capítulo y actualizamos la sección “Biología experimental” con la descripción de los experimentos que ilustran cómo los biólogos abordan cuestiones específicas y el modo en que esos resultados experimentales le dan forma a ideas futuras. En este libro se presenta una explicación sencilla y atractiva de los principios esenciales de la Biología Celular. Se busca explicar, de forma clara, incluso para un lector que se acerca por primera vez a la biología moderna, cómo funciona la célula viva; cómo las moléculas de la célula –en especial las proteínas, el DNA y el RNA– cooperan creando este sistema notable que se nutre, responde a los estímulos, se mueve, crece, se divide y se duplica.

Las preguntas que se presentan en los márgenes del texto y al final de cada capítulo son una característica destacada del libro, y su objetivo es estimular a los estudiantes a pensar sobre lo que han leído y a hacer una pausa para verificar la comprensión del tema.

Capítulo 1: Introducción a las células
Capítulo 2: Componentes químicos de las células
Capítulo 3: Energía, catálisis y biosíntesis
Capítulo 4: Estructura y función de las proteínas
Capítulo 5: DNA y cromosomas
Capítulo 6: Replicación, reparación y recombinación del DNA
Capítulo 7: Del DNA a la proteína
Capítulo 8: Control de la expresión génica
Capítulo 9: Cómo evolucionan los genes y los genomas
Capítulo 10: Análisis de genes y genomas
Capítulo 11: Estructura de la membrana
Capítulo 12: Transporte de membrana
Capítulo 13: Cómo las células obtienen energía de los alimentos
Capítulo 14: Generación de energía en mitocondrias y cloroplastos
Capítulo 15: Compartimientos y transporte intracelulares
Capítulo 16: Comunicación celular
Capítulo 17: Citoesqueleto
Capítulo 18: Ciclo de división celular
Capítulo 19: Sexo y genética
Capítulo 20: Comunidades celulares: tejidos, células madre y cáncer

Ebooks relacionados con esto: