Micología Médica Ilustrada- 3 Edición – Roberto Arenas Guzmán

En esta nueva edición en 2008 se presenta lo esencial y práctico de la micología actual. Se inicia con los datos históricos más sobresalientes y se dan generalidades de los actinomicetos, los hongos y las micosis.

Se analizan las características fundamentales de los hongos, su estructura, fisiología y reproducción; se simplifican al máximo los datos básicos y fundamentales de la micología y se presentan esquemas de la morfología microscópica y las formas de reproducción.

Se abordan las micosis superficiales, subcutáneas y sistémicas, también las causadas por hongos oportunistas y las llamadas seudomicosis producidas por actinomicetos y bacterias, así como medicamentos antimicóticos, medios de cultivo, técnicas de tinción, reactivos, colorantes, y al final se presenta un glosario.

La información en cada capítulo ha sido cuidadosamente sistematizada: sinonimia, definición, datos epidemiológicos, etiopatogenia, cuadro clínico, estudio micológico, datos histopatológicos, datos de laboratorio y de biología molecular, diagnóstico diferencial, tratamiento y pronóstico.

El gran apoyo iconográfico hace de la obra un libro sumamente útil para quien se inicia en el estudio de los hongos, el estudiante de medicina, de biología o química, así como para el médico general o de otra especialidad.

Se ilustra la obra con dibujos de línea de los hongos o de sus formas de reproducción, algoritmos y mapas de distribución de las micosis.
Hay una bibliografía básica, así como referencias recientes a cada tema. La síntesis de los textos, las figuras en color y los cuadros, hacen de este libro una obra obligatoria para el interesado en aprender la micología médica de manera sencilla y rápida.

Ebooks relacionados con esto: