Categorías

Salud Pública y Enfermería Comunitaria PDF

[cresta-social-share]

Año de publicación:

Detalles del libro:

La enfermería comunitaria es la parte de la enfermería que desarrolla y aplica de forma integral, en el marco de la salud pública, los cuidados al individuo, la familia y la comunidad en el equilibrio inestable del proceso salud-enfermedad. El profesional de enfermería comunitaria contribuye de forma específica a que los individuos, familia y comunidad adquieran habilidades, hábitos y conductas que fomenten su autocuidado en el marco de la atención primaria de salud (APS), la cual comprende promoción, protección, recuperación y rehabilitación de la salud, además de la prevención de la enfermedad.
La enfermería comunitaria es entendida como la disciplina que sintetiza los conocimientos teóricos y las habilidades prácticas enfermeras y de la salud pública, además los aplica como alternativa de trabajo en la comunidad, con el fin de promover y mantener y restaurar la salud de la población, contando con la participación de esta mediante cuidados directos e indirectos a los individuos, a las familias y a otros grupos y a la propia comunidad en su conjunto como miembro de un equipo multidisciplinario en el marco de la planificación general de atención a salud.

La necesidad principal para proponer un modelo de enfermería comunitaria es la de estandarizar el lenguaje y la acción de los profesionales en cuanto a la articulación las diferentes organizaciones y grupos de individuos presentes en la comunidad en pro del resguardo de su salud, y poder llegar a cada uno de los miembros a través de la implementación de acciones en salud dirigidas a nivel macro en la comunidad. Salud pública y enfermería comunitaria es una obra que aborda temas de gran importancia acerca del trabajo que la enfermera realiza en la comunidad. Este libro tiene el propósito de servir como una guía para los profesionales de la salud y estudiantes de enfermería. Salud pública y enfermería comunitaria es un libro de gran utilidad para los estudiantes de enfermería en los diferentes niveles de formación, pues les proveerá de las herramientas necesarias para el trabajo comunitario, y el entendimiento de su importancia para la enfermería.

1. Enfermería y salud pública
2. Atención primaria y enfermería
3. Comunidad y enfermería
4. Enfermería y el cuidado a la familia: perspectivas para su desarrollo
5. Proceso de comunicación terapéutica
6. Cuidador primario y enfermería
7. Normatividad para los procesos de salud pública

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos comentarios:

¿Algún problema con este libro o su descarga?, ¡Infórmanos!

Descubre más Libros